lunes, 9 de febrero de 2009

La comunicación y sus medios de transmision

La comunicación


Es el traspaso de información, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso, O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente.

Medios de transmisión

El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.

Las transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.

A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacio.


Características

Entre las características más importantes dentro de los medios de transmisión se encuentra la velocidad de transmisión, la distorsión que introduce en el mensaje, y el ancho de banda.
En función de la naturaleza del medio, las características y la calidad de la transmisión se verán afectadas.



Clasificación

Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio, los medios de transmisión se pueden clasificar en dos grandes grupos, medios de transmisión guiados y medios de transmisión no guiados.

Según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con 3 tipos diferentes:

· Simplex: Este modo de transmisión permite que la información discurra en un solo sentido y de forma permanente, con esta fórmula es difícil la corrección de errores causados por deficiencias de línea (TV).

· Half-Duplex: En este modo la transmisión fluye cada vez, solo una de las dos estaciones del enlace punto a punto puede transmitir. Este método también se denomina en dos sentidos alternos

· Full-Duplex: Es el método de comunicación mas aconsejable puesto que en todo momento la comunicación puede ser en dos sentidos posibles, es decir, que las dos estaciones simultáneamente pueden enviar y recibir datos y así pueden corregir los errores de manera instantánea y permanente (teléfono).

Modulación
Garantiza que la información llegue de un lugar a otro y en las mejores condiciones.

Demodulación
La demodulación es el proceso de recuperación de la señal moduladora de una señal modulada.

Tipos de cables


UTP: Cable no apantallado.







STP: Cable Semi apantallado.








FTP: Cable Full apantallado.




Conector RJ45



Conector RJ45: Utilizado para crear cables de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parecio la informacion encontrada?

Powered By Blogger